domingo, 9 de octubre de 2011

La mala mujer



SINOPSIS

Al inspector Moisés Corvo, bebedor y pistolero, le gusta la calle y la escucha. Y en la calle comienza a hablarse a voz baja de niños que desaparecen, hijos de prostitutas que callan por miedo. Corvo decide preguntar, incrustarse en esa Barcelona de 1912 que tan bien conoce. Por deber y por afición, que las tiene: las taberna, los prostíbulos. Pregunta a quien debe y a quien no, en el Chalet del Moro y el casino de la Arrabassada, hasta que los superiores le ordenan que abandone. Pero, a Corvo y a su inseparable Juan Malsano no los frena cualquiera, y menos ahora que comienzan a vislumbrar
a una mala mujer, fría y calculadora, que sabe cuidarse muy bien, por lo que se ve. Pero no tanto. Ni los clientes para los que busca menores y chantajea podrán callar sus crímenes: mucho más crueles y depravados de los que Corvo era capaz de imaginar. Basada en un caso real que sacudió a la Barcelona de principios del siglo XX, tristemente protagonizado por Enriqueta Martí, la llamada vampiro de la calle Ponent, La mala mujer es una novela original y sorprendente que confirma el talento literario de Marc Pastor. Obtuvo el Primer Premio Crímenes de Tinta.
http://www.rbalibros.com/la-mala-mujer_marc-pastor_libro-OAFI311-es.html
Me ha dejado...
Impresionada la historia que conocía de oídas por mi madre. Sabiendo que está basada en hechos reales, esta no fue la excepción, la realidad superó con creces la ficción. El narrador es un personaje muy peculiar que no pienso desvelar porque aunque soy una destripa novelas tampoco es plan estropear la trama a quien no se lo ha leído. El autor consigue transportarnos a la Barcelona de 1912, una Barcelona decadente, mísera y corrupta. Marc Pastor quizá debería haber ahondado más en la red que envuelve a la protagonista, Enriqueta Martí , una psicópata ex-prostituta que también ejercía el proxonetismo con niños antes de asesinarlos, y es ahí donde, en mi opinión, falla, es decir, en esa famosa lista de clientes importantes de la que alardea y que casi la hace intocable ante la ley.
El estilo es brutal y directo, hay ciertos macabros pasajes que me ha costado digerir...
El libro en si para pasar un rato, no bueno precisamente porque es de los que provocan pesadillas o al menos a mi y el gancho principal es la protagonista a quien deja a Hannibal Lecter a la altura de un aficionado.
 

1 comentario:

  1. Yo ya había escuchado esta historia, en Cuarto Milenio y en Milenio 3 (Ser) y la verdad es que es escalofriante.
    Me lo apunto!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar